La lavandería autoservicio es uno de los negocios con más crecimiento en los últimos años. Es un negocio que no requiere una inversión muy elevada ni en infraestructura ni en personal. Estas lavanderías poseen lavadoras y secadoras de gran tamaño con las que se pueden lavar sin problema todo tipo de edredones, mantas o ropa de cama además de la colada habitual e incluyen el detergente y el suavizante. Por un precio que puede oscilar entre 4 y 8 euros podemos tener nuestra colada limpia y seca. Puede parecer un precio excesivo en primer instante pero si calculamos el coste de una lavadora, más el gasto de la luz y el precio del detergente y suavizante no parece que sea tan caro ¿Verdad? ( sin olvidar las posibles averías que pueda tener la lavadora)
CASO REAL: LAVANDERÍA AUTOSERVICIO LAVASSTU EN NOVELDA ( ALICANTE)
Hace pocos meses se puso en contacto con nosotros Eliseo, gerente de la lavandería autoservicio Lavasstú en Novelda (Alicante). Tenía dos problemas en su negocio, por una parte necesitaba cambiar de detergente y suavizante ya que sus clientes no estaban del todo satisfechos con los resultados. La calidad del detergente y del suavizante es un factor decisivo si queremos que un cliente vuelva a lavar su ropa en nuestro negocio, si no de devolvemos la ropa limpia, suave y que desprenda un buen olor podremos dar a nuestro cliente por perdido.

Su segundo problema era la dosificación del producto, no lograba dar con la cantidad de producto adecuada y sentía que desperdiciaba mucho producto, con lo que le afectaba directamente a la rentabilidad del negocio.
Nuestro comercial de zona Quico Cañadas y nuestro responsable del servicio técnico Simón Carpio visitaron sus instalaciones y le propusieron probar sin coste ni compromiso alguno el sistema de auto-lavado de Ariel profesional. A continuación os explicamos en que consiste.
ARIEL PROFESIONAL: GARANTÍA DE ÉXITO
Lo que propusimos es hacer la prueba en una de sus lavadoras, de este modo podía comparar fácilmente tanto los resultados de lavado como de dosificación y uso de producto. Lo primero que le sorprendió a Eliseo fue el precio de las garrafas de detergente y suavizante, muy superiores a las que utilizaba habitualmente, su opinión cambió radicalmente al final de la prueba.

Vemos en primer lugar la nueva bomba dosificadora con los 3 productos de Ariel
Este sistema es exclusivo de P&G Profesional ( la marca que engloba marcas como Ariel, Lenor, Fairy, Gillete, H&S, Scotex etc…) y en Distribuciones Batoy somos sus distribuidores oficiales en la provincia de Alicante. Nos pusimos manos a la obra y le instalamos la bomba dosificadora con estos 3 productos:
- ARIEL S1 DETERGENTE ACTLIFT
Un detergente concentrado con las enzinas patentadas de Ariel Actilift que penetran profundamente en los tejidos y elimina las manchas más complicadas.
- LENOR S2 SUAVIZANTE FRESCOR EXTRA SUAVE
Sin duda alguna el mejor suavizante del mercado. La tecnología exclusiva Lenor Touchfresh proporciona 3 veces más suavidad y frescura que cualquier otro suavizante. Reduce las arrugas y la electricidad estática que se acumula en las secadoras.
- ARIEL S3 QUITAMANCHAS PROTECTOR DE COLORES
Elimina las manchas más complicadas y ayuda a mantener los colores y la integridad de los tejidos . Su tecnología blanqueadora inteligente a base de oxigeno ataca solamente a las manchas, si afectar al resto de tejido.
- BOMBA DOSIFICADORA
Esta bomba de dosificación automática regula correctamente el consumo de producto para sacarle el máximo rendimiento. Nuestros técnicos le informarán sobre la dosificación adecuada dependiendo de las lavadoras y el tipo de agua.

RESULTADOS INMEJORABLES
Pasado un mes volvimos a visitar las instalaciones de Lavasstu para comprobar que nivel de aceptación tuvieron los nuevos detergentes de Ariel y la nueva bomba dosificadora. Eliseo estaba muy sorprendido con el nivel de satisfacción de los clientes que probaron los productos de Ariel, destacaban sobretodo el agradable perfume del suavizante Lenor. Pero sin lugar a duda lo que más le sorprendió fue la duración de cada garrafa de producto, muy superior a las que utilizaba hasta ahora. La alta concentración de producto junto con la correcta dosificación de la bomba hace que con muy poca cantidad de producto sea suficiente para un lavado ( ahora ya no le parecían tan caras como al inicio de la prueba)
Después del mes de prueba Eliseo lo tenía claro: sustituiría las bombas dosificadoras y los productos en el resto de lavadoras. Cabe decir que ni las bombas ni la instalación tienen ningún coste, con lo que la lavandería solo tiene que abonar por los 3 productos que va a adquirir.

Instalación del resto de bombas dosificadoras
Si estás interesado en abrir una Lavandería Autoservicio en la provincia de Alicante con el sistema de dosificación automática de P&G llámanos ahora al 965331312 o envíanos un email a info@distribucionesbatoy y hablamos, sin ningún tipo de compromiso.